Argentina donó 3,5 toneladas de insumos médicos a Cuba para contener la pandemia

0
107

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce el canciller Felipe Solá organizó el envío de jeringas, agujas, barbijos y otros insumos médicos a Cuba para ayudar al régimen comunista a contener la situación sanitaria

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, un cargamento de 3,5 toneladas de insumos médicos provenientes de la Argentina en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, a modo de donación para asistir al régimen castrista en la contención de la pandemia de coronavirus.

La ayuda sanitaria se dio en el marco de los “lazos históricos de solidaridad” que unen a ambos países, según aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce el canciller Felipe Solá. La misión humanitaria estuvo a cargo de Cascos Blancos, organismo que funciona bajo la órbita de este Ministerio.

Continúa llegando a nuestro país la ayuda solidaria de pueblos hermanos. En las últimas horas arribó un cargamento desde Argentina. Al mismo tiempo se distribuyen en las provincias alimentos enviados por varias naciones. ¡Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Con insumos provistos por la Comisión Cascos Blancos de Cancillería Argentina y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el envío argentino está compuesto por: 517.600 jeringas descartables 1ML, 31.000 agujas descartables 23g x 1 (25/6), 10.000 barbijos N95, 10.000 barbijos quirúrgicos, 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto, 5.000 guantes de nitrilo talle M, 5.000 guantes de nitrilo talle L, 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico, 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML, 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa, 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa”, se informó oficialmente.

Entre los Estados que colaboraron con el gobierno de Díaz-Canel también se cuentan Italia, China, Vietnam, Venezuela, Rusia, Canadá, Suiza, Angola, Sudáfrica, India, Qatar, y varios otros. De esta manera, desde el bastión comunista lanzaron la campaña #EliminaElBloqueo, una consigna que apunta a que Estados Unidos levante el cese de las sanciones económicas que recaen sobre el país caribeño desde el conflicto en la Bahía de los Cochinos, aquella ofensiva norteamericana que fracasó en abril de 1961. Desde entonces sigue vigente la disposición del presidente Kennedy de restringir la salida de embarcaciones o el movimiento de mercancías desde y hacia Cuba.