Argentina firmó un acuerdo con China que promete inversiones por USD 23.700 millones

0
76

En el marco de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Xi Jinping, Argentina firmó la adhesión a la Ruta de la Seda impulsada por China. Según la información otorgada por el Gobierno nacional desde Beijing, los dos países firmarán acuerdos de inversiones y obras por un valor de hasta U$S 23.700 millones.

Se trata de una iniciativa china para fomentar el flujo del comercio y las inversiones. La Ruta de la Seda tiene alrededor de 140 países adheridos en todo el mundo, incluyendo América latina. Es la mayor apuesta geoestratégica de China para expandir su influencia a nivel global.

El proyecto chino se inició en Asia pero ya ha logrado expandirse a otros continentes y por otra parte tiene la resistencia de Estados Unidos. Argentina venía evaluando desde hace un tiempo la posibilidad de sumarse y finalmente lo concretó con la actual visita de Alberto Fernández a territorio chino.

Según señalaron fuentes oficiales, el objetivo de la visita del Presidente a su par chino fue “reforzar la cooperación para profundizar la Asociación Estratégica Integral Argentina-China, para estimular y diversificar la oferta exportable argentina (a China y a la región), aumentar la inversión extranjera directa china en la Argentina, lograr financiamiento para obras clave de infraestructura y poder avanzar con las negociaciones sanitarias y fitosanitarias que están en curso”. Temas relacionados:ChinaRuta de la Seda