Argentina: hay 10 muertes por consumo de alcohol y drogas cada semana

0
437

La Asociación Antidrogas de la República Argentina alertó que cada fin de semana los centros médicos reciben a unos 2.000 jóvenes por cuadros desesperantes tras el consumo de alcohol y drogas.

El domingo de la semana pasada, una joven de 26 años llamada Sheila falleció en el interior de un country de Pilar tras el consumo de alcohol y pastillas de éxtasis. Lamentablemente, el caso no es aislado: cada fin de semana los centros médicos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano reciben a unos 2.000 jóvenes por cuadros desesperantes tras el consumo de sustancias.

“Los datos que llegan de hospitales, clínicas y salas barriales nos indican que cada fin de semana unos 2.000 jóvenes son atendidos de urgencia por cuadros realmente complejos, tras la ingesta de alcohol y distintos tipos de drogas, que van de la marihuana y la cocaína, hasta el LSD o las pastillas como el éxtasis. La muerte de Sheila se conoció porque involucró a una mujer que se encontraba en un country, pero cada fin de semana mueren al menos 10 personas jóvenes. Algunos por sobredosis, otros por las consecuencias gravísimas de los consumido y finalmente quienes resultan víctimas de siniestros viales ya que se encuentran en un mal estado para deambular, entonces chocan cuando manejan o son atropellados“, dijo Claudio Izaguirre, titular de la Asoiación Antidrogas de la República Argentina.

“Todo parece inidcar que la droga está liberada, con el daño lógico que causan estas sustrancias. Y con chicos que no entienen lo que puede provocarles. Tenemos inmensidad de casos de chicos con problemas motrices, cerebrales o del corazón. Pacientes con problemas crónicos muy graves. No tienen la percepcion, y esto ocurre porque no hay campañas preventivas, que indiquen la realidad de lo que se viene. Se tiene que enseñar que no consuman, que no combinen”, señaló Izaguirre.