Argentina incumplió con el FMI tras no readaptar el Presupuesto 2022 en los plazos acordados

0
374

El Gobierno nacional no cumplió con los tiempos de uno de los lineamientos del acuerdo con el Fondo.

El Gobierno nacional no cumplió con los plazos exigidos por el FMI para readaptar el Presupuesto 2022 a través de un decreto. Según lo que se había acordado con el organismo, Argentina tenía tiempo hasta este viernes para cumplir con uno de los lineamientos del nuevo acuerdo para reestructurar un crédito por USD 44.000 millones.

Este viernes estaba marcado como día de “parámetro de referencia estructural”, una fecha clave en la adopción de medidas que no son condicionales para los desembolsos trimestrales. El memorando señala: “Luego de que el pedido de acuerdo de Servicio Ampliado del FMI sea aprobado por el Congreso, modificaremos el presupuesto vigente para ponerlo en línea con la meta de déficit primario dentro del marco del programa, a más tardar el 15 de abril“.

Desde el Ministerio de Economía habían advertido que podía llegar a haber algunas demoras en torno a la readaptación del Presupuesto 2022. De esta manera, habrá que esperar al menos hasta el próximo lunes para que la Argentina tenga la posibilidad de cumplir con lo pactado.

Tras recibir el respaldo de presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Washington la semana que viene para acudir a la asamblea de primavera del FMI.