Argentina juega con Perú mientras genera nuevos negocios gracias a su gran momento

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A la vez que la selección nacional se enfrenta hoy con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, la AFA anunció importantes noticias vinculadas a la comercialización del equipo

La selección argentina de fútbol recibirá hoy a Perú en busca de acercarse a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, nuevamente con hinchas en el Monumental.

El partido, correspondiente a la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se podrá ver a través de la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

Luego del triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0 y con Lionel Messi como principal atracción, la «albiceleste» vuelve a presentarse ante su público que otra vez agotó las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que ostenta desde julio de 2019.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que se ubica en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina son el 11 de noviembre en Montevideo ante Uruguay; y cinco días después con Brasil, de local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

ÉXITO Y BUENOS NEGOCIOS

La selección y la AFA no solo vienen bien enfocados en lo deportivo. En lo que tiene que ver con lo comercial las noticias también son alentadoras y seguramente ambos temas están vinculados, ya que la obtención de la Copa América fue un gran envión para todas las partes.


Por un lado, y a partir de su joint venture con la compañía multinacional Socios.com (sponsor además de la LPF), la AFA ingresó en cuatro meses casi u$s 2,5 millones gracias a las venta de tokens, un hecho comercial casi sin precedentes. De esta forma, después de Adidas, Socios.com se convirtió en el auspiciante que actualmente le deja más dinero a la Asociación.

La Selección Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 lanza nuevamente la venta de sus Fans Tokens

%uD83D%uDC49https://t.co/0tldSqG6kh pic.twitter.com/B7dPG8S2v1— Selección Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Argentina) July 9, 2021

Esta nueva herramienta permite a los aficionados acercarse e interactuar con la selección a través de votaciones, promociones y descuentos exclusivos, optando a premios y recompensas únicas.

Los $ARG se presentaron en junio de este año, convirtiendo a la Argentina en el primer país en crear un token que representa una Selección de fútbol. Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son un tipo de activos digitales diseñados para ser únicos.

La primera edición de 600.000 Fans Tokens se agotó en sólo 3 horas, y la plataforma de Socios.com colapsó por la alta demanda en todo el mundo y superando todas las estimaciones de ventas proyectadas.

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino anunció ayer que, después de haberse instalado con gran éxito en China, también iniciará operaciones comerciales en India con el objetivo de seguir ampliando sus fronteras comerciales y llegar con productos y contenidos a nuevas audiencias en un mercado que siempre ha mostrado mucho interés por la Selección.

La AFA desarrollará contenidos digitales específicos para el mercado indio, una red de ecommerce para ofrecer productos oficiales de la Selección y generará vínculos con las marcas más importantes de ese país para sumarlas a los proyectos de Selecciones Nacionales.

#Institucional La Asociación del Fútbol Argentino abrirá una oficina comercial en India %uD83E%uDD1D

%u270D https://t.co/b7Kw7Wh9Qt pic.twitter.com/9gG4KWn96i— AFA (@afa) October 13, 2021

En relación a éste tema, Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA, afirmó: «AFA es una de las marcas deportivas más importantes y globales del mundo y siempre trabajamos para incrementar nuestra presencia en mercados donde podemos desarrollar nuevos negocios. India es uno de ellos, el cual hemos estudiado durante mucho tiempo antes de dar este importante paso. Esta presencia en India nos abre un nuevo mercado que sin duda se interesará en nuestro proyecto y podremos generar nuevas vías de ingresos.