viernes, abril 19

Argentina no pudo en Asunción: repartija de puntos con Paraguay

0
240

El equipo de Scaloni tuvo chances para ganarlo, pero el arquero Silva tuvo una noche brillante

El envión de Argentina se frenó en Asunción: el equipo de Lionel Scaloni no pudo doblegar a Paraguay y empató 0-0. Repartija de puntos y vuelta al país para cerrar la ventana internacional en el Estadio Monumental.

El campeón de América tuvo varias chances para ganar el partido, pero se topó con Antony Silva que se erigió como la figura de la noche en el Defensores del Chaco. También le llegaron mucho y pudo recibir goles en contra.

Los número 10. Lionel Messi y Miguel Almirón fueron los jugadores más claros de la cancha y comandaron a sus equipos. La estrella del PSG fue de mayor a menor y en el primer tiempo asistió en dos oportunidades a Correa. El del Newcastle contó con un mano a mano clarísimo en el complemento que tapó el Dibu Martínez.

Los Guaraníes eligieron el contragolpe y el juego áspero, muchas veces por demás, permitido por el árbitro brasileño Anderson Daronco. Pocas amarillas para la cantidad de infracciones.

Ausencia de Lautaro Martínez. El Toro no fue de la partida por una molestia y su compañero en el Inter de Milán no terminó de aprovechar la titularidad: Correa merodeó el gol en dos ocasiones servidas por Messi -la segunda una genialidad-. Tampoco pudo hacer mucho Julián Álvarez en el puñado de minutos que saltó a la cancha.

La última clara estuvo en los pies del Papu Gómez, que buscó el ángulo más lejano de Silva. El del Sevilla abrió el pie y el disparo le salió algo centrado, dándole una vida más al arquero y al equipo de Berizzo.

No hay descanso. Dos entrenamientos en Ezeiza y el próximo domingo Argentina saltará al campo de juego en Nuñez para jugar el clásico del Río de La Plata ante Uruguay.