¿Argentina o italiana?: la verdadera historia detrás de las míticas cafeteras Volturno

0
117
Un usuario de Twitter publicó el origen real del reconocido producto hogareño
  • A lo largo de un hilo de Twitter un usuario reveló la verdadera procedencia de las reconocidas y presumiblemente italianas cafeteras Volturno que serían, en realidad, de industria argentina.

    “Muchos creen que es italiana Flag of Italy, pero la máquina más famosa de café del país es nacional Flag of Argentina. Se hace en Caseros en una planta que tiene más de 30 años y en la que trabajan 12 empleados. Hacen 2 mil cafeteras por mes. Esta es la historia de Volturno”, arrancó Matías Fernández, autor del hilo en  cuestión.

    Aníbal Dall’Anese llegó a Argentina en la primera mitad del Siglo XX y trajo consigo el dominio para producir la macchinetta, la clásica cafetera italiana. En 1951 se asoció con Antonio Onoda y comenzaron la producción de las cafeteras de manera muy artesanal. Unos años más tarde se sumó un tercer socio, Antonio Varriale, quien provenía del mundo textil y aportó una mirada más industrial al proyecto. De esta manera surgió en 1967 la Fábrica Argentina de Cafeteras SRL cuyo producto estrella era una cafetera a la que llamaron Volturno”, reveló el tuitero.

    “El nombre Volturno, además de ser un río italiano, es un homenaje a la suerte del destino ya que era el nombre del barco en el que debía subirse Aníbal en la Segunda Guerra Mundial, pero que por problemas de salud no pudo hacerlo. El barco finalmente se hundió y Aníbal zafó”, detalló el usuario en una historia esclarecedora que se convirtió rápidamente en tendencia.