Argentina recibirá una comitiva del FMI el 12 de febrero

0
77
Estará liderada por el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu, y se espera que dure tres días. «Será para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos», dijo el vocero del organismo Gerry Rice

La Argentina recibirá a una comitiva del Fondo Monetario Internacional este 12 de febrero, luego de la “productiva” reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en Nueva York con autoridades del organismo multilateral.

El encargado de estar al frente de la comitiva será Luis Cubeddu, quien está al frente de la misión desde que se iniciaron las negociaciones después de la asunción de Alberto Fernández. La duración de la visita será de tres días, hasta el 14 de febrero, según pudo saber Infobae.

El regreso de la misión ya había sido confirmado por el vocero del organismo, Gerry Rice, luego del encuentro entre el ministro y los funcionarios del Fondo en Nueva York. “Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas, incluso el 5 de febrero, cuando la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro Guzmán en los márgenes de un seminario organizado por el Vaticano”, había dicho.

“Se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”, agregó Rice.

Por su parte el auditor regional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, había explicado que en esta ocasión “la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía. Los temas son muy amplios y son los que se enfoca el FMI tradicionalmente”.

También había aclarado que “el FMI no está demandando nada”, pero sostuvo que si bien el Gobierno apenas lleva dos meses de gestión “cuando vaya dando definiciones, ayudará a disminuir la incertidumbre y a reactivar la economía; es importante avanzar y comunicar las decisiones”.

Los funcionarios del Fondo llegarán al país en momentos en que Guzmán planea presentar los lineamientos del “Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina” en el Congreso, y poco antes de que el Gobierno empiece las primeras reuniones con tenedores privados de deuda.