Argentina registró el primer caso de coronavirus del nuevo sublinaje de la variante Ómicron

0
128

El Instituto Malbrán confirmó hoy que un hombre de 62 años, quien se contagió en la primera quincena de enero en Uruguay, fue portador de esta reciente versión del Covid

El Instituto Malbrán oficializó el primer caso del sublinaje BA.2 de la Ómicron en Argentina. Se trata de un hombre de 62 años de la ciudad de Buenos Aires, quien se contagió en Uruguay los primeros días de enero y comenzó con síntomas en territorio nacional.

El día 19 de enero se le realizó un test diagnóstico para SARS-CoV-2 que arrojó un resultado positivo. En todo momento, el paciente cursó la enfermedad de manera leve y fue seguido de manera ambulatoria“, se expresó en un comunicado oficial del Ministerio de Salud.

Además, se comunicó que la esposa del infectado también presentó síntomas, por lo que es muy probable que también haya sido portadora del nuevo sublinaje.

Ya hay cuatro versiones dentro de la variante Ómicron.  La B.1.1.529, BA.1, BA.2 (el de la persona de 62 años) y BA.3. “En análisis preliminares han evaluado que el sublinaje BA.2 tendría una mayor tasa de crecimiento en comparación con BA.1”, informaron desde el ente oficial.

La variante Ómicron sigue siendo la de mayor circulación en el país y el mundo. Este nuevo sublinaje ha provocado un aumento notorio de contagios en países europeos. Por suerte, en el primer caso de esta índole en Argentina, el hombre de 62 años transitó una enfermedad tranquila y ya está recuperado.