Argentinos y residentes vacunados ya no deberán presentar PCR negativo para ingresar al país

0
188

La medida será oficializada en las próximas horas a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional anunciará la flexibilización de restricciones para el ingreso al país: ya no será necesario presentar un PCR negativo para argentinos y residentes que acrediten el esquema completo de vacunación. Tampoco deberán realizar aislamiento una vez ingresados en el territorio nacional.

La medida será anunciada en las próximas horas en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del 29 de enero. De esta manera, para ingresar al país, las personas mencionadas deberán acreditar la vacunación y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje.

Además, se permitirá el ingreso en vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y sean casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento. El ingreso en transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplir los diez días de aislamiento para casos positivos.

Para quienes no estén vacunados o tengan una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus, el requisito lo tendrán que seguir cumpliendo. Estas personas para entrar a la Argentina deberán presentar PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje, además de completar la declaración jurada.