Arranca el juicio contra la funcionaria salteña que se robó donaciones para los wichís

0
209

Rosa Fabiola Díaz está imputada por el delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos.

Arranca el juicio contra la funcionaria salteña que se choreó donaciones para los wichís

La Defensora Oficial Civil de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, fue denunciada públicamente a principios de año por retener donaciones de alimentos, ropa, agua, entre otras, que estaban destinadas a las comunidades wichís en el marco de la pandemia.

Por este motivo, el 8 de febrero pasado, Díaz fue imputada por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautora. Por el mismo delito y también como coautora, fue imputada una de sus hermanas, Paola Alejandra Díaz, que es concejal en Tartagal.

En este marco, finalmente el 22 de junio próximo comenzará el debate en el juicio en su contra. Además de la imputación anterior, recaen sobre ella otras dos promovidas por el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, por «mala conducta, mal desempeño e incumplimiento de los deberes a su cargo» y «por una presunta intervención en una cuestión vinculada a una usurpación de una posesión en la ciudad de Joaquín V. Gonzalez, Departamento Anta».

El Tribunal de enjuiciamiento está presidido por el Presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano e integrado por el Juez de Corte Horacio José Aguilar, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado Jorge Soto, el Secretario Lesgislativo de la Cámara de Senadores Luis Guillermo Lopez Mirau, el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y el Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Pedro Mellado.