Aseguran que en Salta circula el coronavirus con síntomas leves

0
223
Aseguran que en Salta circula el coronavirus con síntomas leves
Marcelo Nallar, director del Hospital Oñativia

08/04/2020.

Lo indicó el Director del Hospital Oñativia, motivo por el cual pidió a los salteños mantener el distanciamiento de dos metros y respetar la cuarentena obligatoria.

En las últimas horas del martes, desde el Ministerio de Salud de Provincia, informaron que en Salta solo hay dos casos sospechosos de coronavirus y tres casos confirmados, de los cuales, el paciente cero, ya fue dado de alta.

En este marco, el director del Hospital Oñativia, el doctor Marcelo Nallar, aseguró que en Salta ya circula el virus pero con una carga viral leve lo que hace que los síntomas sean leves. Asimismo, aclaró que el 81% de la población se contagia con síntomas leves, el 19% con síntomas graves, de estos el 9,5% necesita respirador, y la mitad de estos últimos muere. Además debe sumarse a los pacientes asintomáticos.

Por otro lado, recordó que es muy alto el poder de transmisibilidad del COVID-19, por lo que recalcó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria y en caso que esta se flexibilice, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas como mínimo.

También señaló que hoy no se puede conocer la cifra real de contagiados, puesto que las pruebas solo se hacen en pacientes con síntomas graves.

Finalmente, Nallar indicó que en el nosocomio que dirige, la semana pasada tuvieron dos pacientes con síntomas graves, pero que fueron descartados afortunadamente.

f:Profesional