Aseguran que la leche materna “bloquea” al Covid-19

0
152

La OMS aseguró que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido.

Un grupo de investigadores de China revelaron que la leche materna mata a la mayoría de las cepas del coronavirus al sostener que «bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada», según el artículo publicado en Biorxiv. 

El estudio sobre las células expuestas al virus realizó un análisis sobre leche que se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.

Esta noticia, respalda la postura de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen Covid-19, dado a que no se detectó la transmisión del virus a través de la lactancia.

En varias ocasiones, la OMS aseguró que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido para el coronavirus, es parte de su órgano inmunológico.

Al principio de la pandemia, por la falta de información se pudo en duda si realmente la leche materna actuaría como un escudo para los bebés ante el Covid-19. 

Paula Lalaguna, coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud ( OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN) lo constató a la agencia EFE, aunque señaló que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, «se echara un poco por tierra» tanto la lactancia materna como el piel con piel «que tanto costó implantar», según publicó el sitio 20minutos de España.