Aseguran que Zelenski sobrevivió a “más de una docena” de intentos de asesinato

0
185

El presidente de Ucrania estuvo en la mira de mercenarios rusos en más de 12 oportunidades, según informaron desde el Gobierno del país invadido, aunque los ataques fueron neutralizados

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski vive semanas de pura tensión a raíz de las invasiones rusas en su territorio. Además, según aseguró su jefe de oficina Mikhail Podolyak, hasta el momento sobrevivió a más de 12 intentos de homicidio por parte de sicarios del país invasor.

“Me quedo en Kiev. En mi oficina. No me escondo y no le tengo miedo a nadie”, expresó el presidente tras conocerse el dato. 

Zelenski cede y ya no presionará a la OTAN para que incluya a Ucrania

Mikhail Podolyak aseguró que “una red muy poderosa de inteligencia y contrainteligencia” logró interceptar los intentos de atentado al presidente ucraniano.

Según se informó,  Zelenski es el “objetivo número uno” a abatir por el Gobierno de Vladimir Putin. Por eso el gran número de intentos de asesinatos. Para la fortuna del presidente y el pueblo ucraniano, todos esos ataques fueron detenidos por el servicio nacional de inteligencia.

Sin embargo, el Gobierno ucraniano no descansa en la investigación de estos posibles atentados y se mantiene constantemente en alerta por la posible llegada de nuevos intentos de homicidio. “Nuestros socios extranjeros hablan de dos o tres intentos. Yo creo que hubo más de una docena”, expresó Podolyak sobre los ataques denegados al presidente.