Así de fácil se puede recuperar los mensajes directos borrados de Instagram

0
225
Si borraste sin querer una conversación que tenía información importante, este truco te va a servir seguro Borrar chats para tener una bandeja de entrada prolija es una costumbre que muchos usuarios en Internet tenemos. Ya sea por molestia visual o porque la memoria de tu dispositivo móvil lo exige. Sin embargo, en muchas ocasiones, borramos un chat que más adelante vamos a necesitar. Es por eso que aplicaciones que tienen como objetivo recuperar los chats, son tan populares.

Por suerte, para recuperar tus mensajes directos dentro de Instagram no necesitas descargar una aplicación externa. Solo debes revisar entre las opciones y guardar constantemente una copia de seguridad. El paso a paso es el siguiente:

Paso 1: Debes ingresar a tu cuenta de Instagram > Pulsar los tres puntos verticales que representa la configuración de la cuenta

Paso 2: Cuando te encuentres en este lugar debes pulsar sobre la opción de Configuración > Seguridad

Paso 3: En ese momento te aparecerá una opción es “Datos e historial” donde debes presionar luego “Descargar Datos”.

Paso 4: La aplicación te pedirá tu correo electrónico y contraseña de Instagram y te enviará un archivo que contiene todas tus tus fotos, videos, historias, comentarios, likes, información de perfil y mensajes, ya sean borrados o no.

Nota: Este archivo puede tardarse hasta 48 horas en ser enviado.

Cuando recibas el archivo comprimido en tu correo debes descomprimirlo y revisar la carpeta que tenga por nombre “messages.json” en una aplicación de bloc de notas o editor de texto, y listo: ahí vas a poder revisar todos los mensajes que has tenido en Instagram desde que abriste una cuenta en la plataforma.