viernes, marzo 29

Así funciona el filtro del perro que es furor en Instagram

0
455

Sociedad

“Sasha dog”: el divertido filtro de Instagram que provoca el engaño y se volvió viral en las redes

Cientos de imágenes se viralizaron durante los últimos días. De qué se trata este sticker que generó burlas

«Sasha dog», el perro que se volvió viral en las redes sociales

Un nuevo filtro de Instagram comenzó a viralizarse en las redes sociales. No por su diseño ni porque logre distorsionar la imagen de las personas sino por el engaño que genera en ellas. Se trata de una especie de sticker de un perro durmiendo que, por su realismo, permite dar crédito que la figura del animal se encuentra en el paisaje fotografiado.

El filtro fue creado por el desarrollador Antonio Ruggiero (@antonio.ruggiero93), quien lo compartió en su perfil de Instagram y comenzó a ser utilizado con el objetivo de hacerle creer a otras personas que el perro había ingresado a sus casas.

El truco muy sencillo: Sasha es el nombre del perro que está durmiendo. La forma, su tamaño y postura se pueden agrandar o disminuir para adaptar al lugar en el que se lo quiera colocar. De esta manera, los usuarios lo colocaron en diversos ambientes de sus casas para engañar a quienes no quieren tener mascotas en ellas.

Para utilizarlo se puede visitar el perfil de Ruggiero y clickear directamente en el enlace que lleva a la propia página del filtro, donde aparecerán las opciones “abrir en Instagram” o “descargar la app”. Una vez instalada en el dispositivo electrónico que se esté usando, se abrirá la cámara y allí se podrá “plantar” el perro.

De seguir la cuenta de Instagram del creador, además de utilizarlo, quedará guardado y aparecerá automáticamente en la aplicación. En la pestaña de la izquierda se puede tantear el filtro por primera vez, mientras que al hacer click en la parte derecha quedará archivado y se impondrá por defecto para poder utilizarlo de manera diaria.

f:Infobae