domingo, julio 21

Así será el recorrido de la procesión con las imágenes peregrinas

0
1319
imagenes peregrinas

Salta ya vive a pleno los solemnes cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, palpitando la histórica procesión que se realizará el próximo 15 de septiembre, evento para el cual hay miles de peregrinos caminando desde múltiples punto del norte argentino.

En esa cuenta regresiva, una actividad que ya se está volviendo muy esperada cada año es la procesión de las imágenes peregrinas del Milagro por varios barrios y calles capitalinas, recorrido que en las últimas horas trascendió como será.


sin título-


Cabe recordar que fue hace un par de semanas cuando, en la presentación oficial del calendario de la fiesta religiosa, se anticipó que este año la procesión cambió de fecha, no concretándose el 15 de septiembre como en las dos recientes ocasiones.

“Las imágenes peregrinas van a salir este año el 12 de septiembre por la mañana desde la Catedral. Se cambió el día porque se hace muy pesado el propio 15 para afectar al mismo personal que tiene que estar abocado a la procesión mayor”, indicó el padre Javier Romero, vicario y vocero de la Catedral Basílica.

Es así que en las últimas horas se conoció el plano que indica cuáles son las calles por las que pasarán las imágenes, en un trayecto que comprende 15 kilómetros, partiendo desde el templo mayor de calle España a las 8:30 horas del martes entrante y calculándose que durará 90 minutos.

El recorrido será el siguiente:

Zuviría – Gral. Güemes – Av. Sarmiento – Av. Jujuy – Av. San Martín – F. Castro. Av. Usandivaras. Av. 20 de Junio – Av. Solís Pizarro – Los Petreles – Av. Sta. Olivia. – Olavarría – Azcuénaga – C. Saavedra – Av. J. Contreras – Av. Chile – av. Chile – Av. Independencia – Los Partidarios – La Florida – Zabala – H. Lerma – España – Comando de la 5ta Brigada de Montaña.

imagenes peregrinas

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad anticiparon que habrá una escolta dispuesta para acompañar el paso de las imágenes y evitar complicaciones en el tránsito. Dicha escolta implicará un patrullero y motoristas de la entidad municipal.