El tiempo - Tutiempo.net

Así será la primera “moto-auto” que saldrá al mercado en 2020

0
61
La compañía de autos española Seat lanzará al mercado el año próximo la eScooter Concept

La compañía de automóviles española Seat será la primera en lanzar una “moto-auto” al mercado en 2020. Se trata de la Seat eScooter Concept, que será presentada oficialmente el 19 de noviembre en la Smart City Expo World Congress, en Barcelona.

A través de este híbrido, explicó el presidente de Seat, Luca de Meo, se busca una adaptación a la decreciente movilidad de las grandes urbes.

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”, celebró de Meo.

Seat sigue apostando así a su concepto de “micromovilidad urbana”. Además del eScooter, también se incluyen los prototipos Minimó o eXS KickScooter powered by Segway del pasado año. Así, y como los concepts nombrados anteriormente, estará impulsada por un motor eléctrico del que se desconoce su potencia. El único dato que han facilitado es que será equivalente a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos.

Habrá que esperar a que se produzca su presentación para tener más datos. Los más importantes tendrán que ver con la capacidad energética de su batería y la autonomía media homologada. La potencia, las prestaciones y el tiempo de recarga también serán importantes, pero siendo un modelo destinado a las grandes urbes, podrían pasar a un segundo plano.