Así sería la boleta única: mediría casi un metro cuadrado

0
90

En el marco del debate en Diputados por la Boleta Única de Papel, hicieron la prueba de cómo quedaría en las PASO si se repiten la cantidad de listas que hubo en la última elección.

Así sería la boleta única: mediría casi un metro cuadrado

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, un municipio del Conurbano simuló la Boleta Única y tiene casi un metro cuadrado de extensión.

El espacio de Sebastián Galmarini creó una boleta con los 24 partidos que compitieron en la última elección en ese distrito. Si se repite esa misma elección, el pliego de la boleta mediría 82 cm x 95 cm.

«En vez de urnas vamos a tener que usar hornos de barro», señalaron respecto del proyecto que comenzó a tratarse en el Congreso por impulso de la oposición.

Galmarini viene cuestionado el proyecto y dijo que ampliar al infinito las opciones podría inducir al «voto TA-TE-TI».

«El incentivo a votar en cada categoría a un candidato de diferente partido tiene como consecuencia directa el aumento de las debilidades de gobierno cualquiera sea el ganador de la contienda electoral», dijo el director del Bapro, que es politólogo.

«Un claro ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en Santa Fe, donde -desde su implementación- la Cámara de Diputados provincial ha quedado siempre en manos de la oposición a pesar que el Gobernador fuese elegido el mismo día», dijo Galmarini.