Así subieron los 82 kilos de cocaína a un avión que iba a Holanda en el Aeropuerto de Ezeiza

0
129

  • 2020-01-16 09:55:15

El vuelo de la empresa MartinAir era operado por KLM cargo con destino a Amsterdam y por el hecho hay siete personas detenidas y un prófugo.

Este martes a la tarde, la Policía logró capturar a una banda que cargó 82 kilos de cocaína en un avión con destino a Holanda que iba a partir desde el aeropuerto de Ezeiza.

Llegan dos camionetas a gran velocidad. Estacionan justo en la base de la escalera que permite el acceso al interior de la bodega de un avión Boeing 747 que está a punto de despegar desde Ezeiza rumbo Ámsterdam. Bajan dos personas y cargan tres cajas. Adentro había 82 kilos con cocaína.

Los dos videos muestran el instante exacto en que se carga la droga en el interior del avión. El hallazgo tuvo lugar este martes a la tarde. El vuelo de la empresa MartinAir era operado por KLM cargo con destino a Amsterdam y por el hecho hay siete personas detenidas y un prófugo.

Se trata del vuelo MP 6912, cuya carga se encontraba en tránsito, y que provenía del aeropuerto de Guarhulos de San Pablo, Brasil. Su itinerario incluía una escala en Buenos Aires y el destino final era la capital holandesa.

En los dos videos se muestran cómo dos personas bajan de las camionetas y cargan primero dos cajas. En el segundo se ve cómo una de ellas baja por las escaleras del avión, agarra otra caja y también la sube. Son las tres en total que contenían los 82 kilos de cocaína hallados en la bodega.

Del operativo participaron más de 50 agentes de Aduana, que depende de la AFIP, y cinco perros especialmente adiestrados para buscar drogas.