miércoles, abril 24

Así votaron los diputados salteños las jubilaciones de privilegio

0
369

Con 128 votos a favor, la iniciativa oficial para modificar el régimen jubilatorio de jueces y diplomáticos obtuvo media sanción en el congreso. Cuatro salteños se opusieron al proyecto.

Así votaron los diputados salteños las jubilaciones de privilegio

Lucas Godoy, Juan Emilio Ameri y Verónica Lía Caliva, del Frente de Todos fueron los que votaron a favor de la iniciativa. Por su parte, los diputados de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo, Martín Grande y Miguel Nanni no participaron del debate. 

El interbloque opositor abandonó el recinto en medio de denuncias por la incorporación de Daniel Scioli, quien días atrás había desempeñado funciones como embajador en Brasil.Más Noticias

En este sentido, Los tres legisladores por Salta usaron sus cuentas de Twitter para expresar su furia.

Martín Grande posteó: «Anormalidad total! El Quórum lo dá Daniel Scioli, Embajador de Brasil. Un #diputrucho para avasallar a la Justicia y al Congreso. Expliquen a la sociedad la verdadera razón de aprobar una Ley entre gallos y medianoche. Buscan la IMPUNIDAD ABSOLUTA!»

Miguel Nanni, por su parte, publicó: «Con la excusa de terminar con los privilegios, el oficialismo atropelló al Congreso: logró el quórum irregularmente: 15 minutos después del tiempo reglamentario y sentando al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como diputado como en la mejor época de los 90. No queremos sostener los privilegios de nadie. Pero es lamentable que en lugar de buscar acuerdos serios y discusiones responsables el oficialismo eligió el atropello. La fórmula del oficialismo para lograr quórum: 128 diputados + 1 embajador. Quieren apropiarse del Poder Judicial cueste lo que cueste. Así atropellan a las instituciones. Así hacen política», enfatizó el radical en sus tres posteos.

Más escueta, fue la diputada Virginia Cornejo quien escribió: «Sentaron a Scioli como diputado para dar Quorum cuando ya fue designado como embajador en Brasil. ¡Un atropello más a la republica! El oficialismo no para de sorprendernos».