Ataque a Alberto Fernández: la camioneta que terminó destrozada se usaba para combatir los incendios en Chubut

0
159

El vehículo sufrió diversas roturas producto de los piedrazos recibidos por parte de manifestantes en la llegada de Alberto Fernández a la provincia de Chubut.

Ataque a Alberto Fernández: la camioneta que terminó destrozada se usaba para combatir los incendios en Chubut

Este sábado, el presidente Alberto Fernández arribó a Chubut para visitar las zonas afectadas por el incendio y mientras lo trasladaban fue atacado por un grupo de manifestantes que arrojaron piedras hacia la camioneta.

Un grupo de manifestantes se instaló frente a la intendencia de Lago Puelo, donde el mandatario se encontraba reunido con las autoridades locales. A la salida, los manifestantes atacaron el vehículo que transportaba a Fernández con golpes y piedrazos, provocando diversas roturas en la camioneta.

Ahora se conoció que la misma era utilizada por la Administración de Parques Nacionales (APN) para llevar a los brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en la provincia.

Las personas allí reunidas reclamaban tanto al gobernador Mariano Arcioni y a Alberto Fernández por la actividad minera en la provincia.

Aseguran que los atacantes del Presidente eran “infiltrados”

Juan Pablo Biondi compartió un extenso hilo desde su cuenta de Twitter donde repudió la agresión sufrida por Alberto Fernández en su llegada a Chubut, aunque también aseguró que se trató de “algunos inflitrados” y resaltó el accionar del Gobierno ante esta situación crítica en el sur del país.

“Que una piedra como la arrojada no desvíe la mirada”, escribió junto a la imagen de la piedra con una lata de gaseosa para dimensionar el tamaño de la misma.

A su vez agregó: “Hoy visitamos las zonas afectadas por el fuego en la Comarca Andina y la dramática situación que atraviesan sus habitantes. Es entendible y aceptable todo reclamo, pero la violencia nunca es el camino”.