Ataque al despacho de Cristina: uno de los detenidos tenía un plan social y fue dado de baja

0
306

Se trata de Oscar Santillán, quien desde 2018 cobraba el Potenciar Trabajo. Según confirmó el ministro de Desarrollo Social, ya quedó desafectado del beneficio.

“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, señaló el ministro Juan Zabaleta (Foto: Télam).
“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, señaló el ministro Juan Zabaleta (Foto: Télam).

Oscar Santillán, el primer detenido por los incidentes en el Congreso cuando se discutía el acuerdo con el FMI, era beneficiario del Potenciar Trabajo, un plan social destinado a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.

El hombre, que participó del ataque al despacho de Cristina Kirchner, formaba parte de este programa desde noviembre de 2018 y cobraba 33 mil pesos mensuales.

“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabala, en sus redes sociales.

La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, cerró el ministro.

Un grupo de violentos quema cosas frente al Congreso. (Foto: Añeli Pablo / Télam)
Un grupo de violentos quema cosas frente al Congreso. (Foto: Añeli Pablo / Télam)

Oscar Santillán fue el primer detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Santillán, que es integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico, fue el primer sujeto detenido por la Policía de la Ciudad el pasado jueves.

En las filmaciones, se ve que el hombre quemó contenedores de basura en las inmediaciones del palacio legislativo y luego arrojó piedras.

En la causa se lo imputó por “Daños agravados”, “Incendio, explosión e inundación con peligro común para los bienes” y “Atentado contra la autoridad agravado”.

Quién es Oscar Santillán, detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Oscar Santillán tiene 54 años y nació en Las Breñas, Chaco. En su legajo indica: “Ocupación: Trabaja en Cooperativa Potenciar Trabajo (plan social)”, pero también se aclara que ingresa, en promedio, 400 pesos diarios por “otra actividad”.

Santillán aclaró que también es artista callejero (toca la guitarra y canta), y que suele realizar esta actividad en pleno centro porteño, más específicamente en Florida entre Corrientes y Sarmiento”.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que Oscar Santillán estuvo en los incidentes (Foto: Ministerio Público Fiscal)