martes, junio 18

Ataque sobre CFK: el 39% de las personas desconfía de que la Justicia esclarezca lo que pasó

0
259

El estudio fue realizado de forma online por la consultora Zuban Córdoba entre el 5 y el 7 de septiembre pasado, pocos días después del hecho, sobre un universo de 1200 personas, todas mayores de 16 años, y tiene un nivel de confianza del 95%

El ataque sobre Cristina Kirchner tuvo un fuerte impacto en la vida política de la Argentina y las reacciones de repudio o duda sobre lo que pasó se hicieron notar.

Una reciente encuesta de alcance nacional reveló que el 39% de los argentinos desconfía de que la Justicia esclarezca lo que pasó. Solo el 8% cree que se llegará a una respuesta certera sobre lo sucedido.

El estudio en cuestión fue realizado de forma online por la consultora Zuban Córdoba entre el 5 y el 7 de septiembre pasado, pocos días después del ataque, sobre un universo de 1200 personas, todas mayores de 16 años, y tiene un nivel de confianza del 95%.

Uno de los principales puntos de este trabajo tiene que ver, justamente, con ese frustrado homicidio. Al ser consultados sobre la confianza en que la Justicia esclarezca el ataque, el 39% de los consultados reconoció que tiene “total desconfianza” de que eso pase, mientras que el 32,1% dijo tener “un poco de desconfianza”.

Por el contrario, solamente el 8, 3% de los encuestados aseguró que tiene “mucha confianza” de que la investigación llegue a un buen resultado, un 17,7% sostuvo que tiene “algo de confianza” en ese sentido y el 2,9% restante no supo qué responder.

Además, la encuesta también mostró que el 69,2% de los argentinos desaprueba al Gobierno, en tanto que el 29,3% tiene una imagen positiva de la actual gestión del presidente Alberto Fernández y el 1,5% que falta prefirió no contestar.