Ataques enCongreso: la Justicia aceptó el pedido de CristinaKirchner para ser querellante en la causa

0
203

La vicepresidenta formará parte de la querella en el caso que se investiga por los destrozos en su despacho.

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante la Justicia pidiendo que se la sume como querellante en la causa por los destrozos en el Congreso el día que se trató el acuerdo con el FMI en Diputados. En dicha jornada, la ex presidenta sufrió un fuerte ataque hacia su despacho.

Finalmente, la jueza María Eugenia Capuchetti aceptó el pedido de Cristina Kirchner y de esta manera la vicepresidenta será querellante en la causa. El escrito presentado por la ex presidenta lleva la firma de Graciana Peñafort, en carácter de Directora General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado de la Nación. El mismo fue dirigido ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº5.

El texto expresa que el día de los ataques “pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación”.

“Específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación. En aquel momento se encontraban tanto Cristina Kirchner, como la senadora Anabel Fernández Sagasti; el senador Oscar Parrilli; y el diputado Máximo Kirchner, entre otros colaboradores”, agrega el comunicado.