Atención conductores: más de 30 modelos de autos pueden aumentar hasta 14% en junio

0
328
Hasta fin de mes, los 0 km de más de $2.500.000 están alcanzados por el tributo a los bienes suntuarios. Ahora, ese valor sube a $2.900.000

Detalles a considerar en materia de negocios. Con la actualización, a partir de junio, de la base imponible sobre la cual los 0 km comenzarán a pagar el impuesto al “lujo”, hay más de 30 modelos que tendrán, desde el martes próximo, un aumento de hasta 14% en sus precios.

Hasta fin de mayo, los vehículos que superan el precio de $2.500.000, están alcanzados por el recargo de Impuestos Internos. Este hace que haya un pelotón de modelo ubicados debajo de ese valor para evitar tributar y a la espera de que rija, desde el martes próximo, el nuevo techo fiscal, según explica Ámbito.

Por el ajuste que se realiza trimestralmente, a partir del mes próximo, ese valor sube hasta, aproximadamente, los $2.900.000.

Para el cálculo, se toma el índice mayorista del sector (SIPM), correspondiente al trimestre enero-marzo, que arrojó un aumento del 14,03%.

Si bien es posible que algunas empresas decidan no aplicar todo el aumento de una sola vez, la mayoría ajustarán sus listas hasta el nivel de la nueva base imponible.

Estos modelos son los que esperando el inicio de junio para ajustar sus precios hasta donde permita el nuevo techo:

-Chevrolet: Cruze 4 puertas LTZ y Premier, Cruze 5 puertas LTZ y Premier y Tracker.

-Citroën: Cactus THP Shine y Shine bitono, Cactus VTi Feel y Rip Curl, C4 Lounge HDI, THP Feel y Shine

-Ford: Ecosport Titnium 1.5, 2.0 y Storm 2.0

-Jeep: Renegade Sport y Longitude

-Kia: Cerato EX 2.0

-Nissan: Kicks Exclusive y Exclusive Bitono

-Peugeot: 2008 Feline M/T, A/T y Sport

-Renault: Captur BOSE, Intense 1.6, Intense 2.0, Zen y Duster Privilege 4×4

-Toyota: Corolla 2.0 y Corolla Cross Xli

-Volkswagen TCross Comfortline y Virtus Highline