Atención | El Riesgo País sigue subiendo y se acerca a los 3000 puntos

0
271
En otra jornada dura para los mercados globales tras el lunes negro, los activos de países emergentes como la Argentina sufren nuevas bajas en la medida en que los inversores los abandonan en búsqueda de refugioEste miércoles el Riesgo País que mide la banca JP Morgan avanza 136 unidades o 4,8% para la Argentina, a 2.951 puntos básicos, la cifra más elevada desde junio de 2005, cuando el país se recuperaba de más de tres años del default de la deuda pública.

El Riesgo País mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU -en mínimos históricos debajo del 1% anual- respecto de las emisiones de bonos emergentes.

Los mercados reaccionaron al anuncio de un estímulo fiscal orientado a contrarrestar el impacto del coronavirus Covid-19 en la economía de Estados Unidos que fue anticipado por el presidente Donald Trump como “muy importante” pero que no fue acompañado con detalles concretos. En ese contexto, los bonos soberanos argentinos pierden en torno a 2% en el mercado externo, de la mano de las caídas generalizadas de activos similares.

Las acciones estadounidenses cayeron en picada después de que la Casa Blanca no ofreciera detalles sobre un paquete de estímulo que Trump a principios de esta semana había caracterizado como “muy importante”. Entre las medidas que se están considerando figuran una reducción del impuesto sobre la contrataciones y la ampliación de la protección de los trabajadores.