jueves, abril 18

Atención: Google Drive borrará los archivos de tu papelera mensualmente sin preguntar

0
345
A partir del 13 de octubre, ya no tendrás que eliminar manualmente los elementos de la papelera de Drive. Los archivos contenidos en la papelera de Google Drive nunca desaparecen, a menos que el usuario los elimine en forma manual. Es decir, que si en alguna oportunidad los usuarios perdían los archivos o los eliminaban, siempre podían recurrir a la papelera de Drive para recuperarlo ya que la nube de esta app los mantenía guardados por años excepto que el usuario los eliminara manualmente.

Pero eso cambiará pronto: a partir del 13 de octubre la plataforma eliminará automáticamente los archivos de la papelera de reciclaje cada 30 días. Dicho de otro modo, si un usuario desea recuperar elementos tendrá un mes para hacerlo antes de que Google “pase la escoba” sin previo aviso.

Esta función imitará lo que ocurre en otros servicios de la empresa del buscador, como la plataforma de correo electrónico Gmail, donde los emails de la papelera (todo aquello que el usuario no eliminó en forma manual) se borran automáticamente al cabo de 30 días.

A la luz de este anuncio, es una buena idea echar un vistazo a la papelera de Google Drive para revisar si hay elementos que se desean conservar, más allá de que alguna vez fueron eliminados y llegaron a aquel recipiente.