Atención: publican los vuelos internacionales aprobados para septiembre

0
110

Un panorama con la programación autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil

Puntos a considerar: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a autorizar los vuelos internacionales para septiembre.

Hasta el 5 de septiembre el cupo de pasajeros autorizados a volar es de 1700 personas por día, pero se elevará a 2300 del 6 de septiembre al 1° de octubre inclusive.

Como informa el sitio Aviacinonline, ante las restricciones sanitarias impuestas se redujeron drásticamente gran parte de los vuelos hacia y desde el territorio nacional.

Entre junio y julio se incrementó el número de viajeros que no cumplía las pautas sanitarias, en especial el aislamiento de 7 a 10 días en su domicilio, lo que obligó a tomar la decisión de reducir aun más los vuelos.

Aerolíneas Argentinas informó que las rutas habilitadas serán desde y hacia Asunción, Bogotá, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, San Pablo y Santiago de Chile.

Del 1 al 7 de septiembre operarán 34 vuelos, del 8 al 14 de septiembre serán 33 los vuelos, del 15 al 21, 33; y del 22 al 30 de septiembre piloteará 45 aviones.

En el caso de LATAM a través de una comunicación oficial, detalló que fue aprobada únicamente para realizar dos vuelos a Santiago de Chile; cuatro a San Pablo, y seis a Lima y que cancelará los que no fueron aprobados. Se puede consultar todos los datos en la web.

American Airlines detalló que los vuelos aprobados para septiembre serán: uno diario con destino a Miami, 13 a Nueva York en todo el mes (unos tres por semana) y tres a Dallas.

Air France volará tres veces por semana a París y el viaje de regreso lo realizará dos veces; mientras que KLM completará cuatro vuelos semanales a Ámsterdam y regresará solo dos.

SKY informó que cuenta con dos vuelos autorizados entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

Las demás aerolíneas detallaron que están “sujeto a aprobación gubernamental y Alitalia, informó que regresa a Argentina para abril de 2022 como otra aerolínea.

Por lo tanto hay que pedir el reintegro tanto millas como su reserva, la aerolínea desaparece en octubre de 2021.