Atención usuarios: Tinder solicitará el DNI para poder usar la app

0
182

El objetivo principal de la empresa es el poder aumentar la seguridad en su herramienta

Novedades en materia tecnológica. Tinder acaba de anunciar un paso que puede acabar por transformar su uso y el tipo de público que la utiliza.

Según indica el diario La Nación, en el futuro habrá que presentar el DNI si queremos continuar utilizando esta suerte de feria romántica.

Aunque por el momento será solo un experimento voluntario, todo indica que terminará siendo un requisito invariable, como lo será la vacuna contra el COVID y tantas otras novedades por venir.

Hasta el momento no había manera de comprobar el estado civil de nadie, y menos el objetivo de los que recurren a las redes, aunque hace seis años la consultora de audiencias GlobalWebIndex publicó un informe en el que aseguraba que el 30% de los miembros de Tinder estaba casado y otro 12% tenía pareja.

Ahora, el presentar credenciales con nombre y apellido terminará obligándolos a emigrar a otros sitios donde despuntar sus canitas sin estropearle el camino a los que están ahí con el corazón en la mano.

No obstante es firme la decisión de avanzar con este requisito, la empresa sabe que se reducirá y bastante el número de socios, aunque los beneficios serán mayores ya que será una señal de confianza.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de las comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad en el mundo real con una plataforma online”, admitía en un artículo Tracey Breeden, vicepresidenta de seguridad y defensa social de Match Group, propietaria de la app.

F; Nexofin