Atentado a CFK: encontraron un mensaje con una amenaza de muerte a Máximo Kirchner

0
361

El chat fue encontrado en el celular de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”.

Las pericias realizadas al teléfono móvil de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”, hallaron nuevas pruebas que lo comprometen. Tras el atentado contra Cristina Kirchner, el acusado hizo referencia a un posible próximo ataque a Máximo Kirchner.

En los primeros chats que lo comprometieron, Gabriel Carrizo le expresó a un contacto agendado como ‘Andrea’: “Estamos decididos a matarla a la puta esa. Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo”. Ahora el informe efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria reveló un nuevo mensaje que incrimina aún más al acusado.

Gabriel Nicolás Carrizo

En otro chat, en este caso con un contacto agendado como ‘Jony White’, el líder de “la banda de los copitos” le manifestó en alusión a Máximo Kirchner: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”.

En su declaración indagatoria con la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, Gabriel Carrizo negó haber realizado tareas de inteligencia para asesinar a Cristina Kirchner. Respecto a las chats encontrados en su celular, su defensa afirmó que fueron hechos “en un tono de humor”.

El acusado había realizado un pedido de excarcelación pero el mismo fue rechazado por la jueza. María Eugenia Capuchetti argumentó que el acusado podría entorpecer o frustrar la investigación en caso de ser liberado.