miércoles, noviembre 25

Atentado en Francia: hombre armado con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia

0
344

Una de las personas fue decapitada y las autoridades dispararon contra el agresor que fue rápidamente derivado a un hospital.

Francia atentado
Ataque terrorista en Francia: los detalles

Al menos tres personas murieron, entre ellas una mujer que fue decapitada, en un ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad de Niza, en el sur de Francia, según la policía local. La policía disparó contra el agresor y lo llevaron a un hospital.

Un hombre y una mujer murieron dentro de la basílica de Notre-Dame y una tercera persona, una mujer, resultó gravemente herida y murió en un café cercano, donde se había refugiado, dijo la policía. El ataque tuvo lugar alrededor de las 9 am (hora local).

Los fiscales antiterroristas han abierto una investigación por asesinato relacionado con una acción terrorista. El motivo del ataque aún no se ha aclarado, pero ocurrió en un momento en que Francia está en alerta máxima por actos terroristas en medio de tensiones por las caricaturas del profeta Mahoma.

Atentado en Francia: los detalles de lo ocurrido en una Iglesia

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo a los periodistas en el lugar que el atacante repetía constantemente las palabras Allah Akbar (Dios es el más grande, en árabe) y fue “neutralizado por disparos” por la policía. Herido, fue medicado mientras estaba en el lugar y luego llevado a un hospital, dijo la policía.

Estrosi comparó el ataque con el recientemente cometido contra el profesor Samuel Paty, quien fue decapitado por un islamista cerca de París por exhibir caricaturas del profeta Mahoma en el aula. Agregó que entre los muertos también está el sacristán de la iglesia.

Un investigador también dijo que el atacante gritó Allah Akbar durante el ataque y agregó que él es un hombre que se habría identificado como Brahim y dijo que tenía 25 años.

El Palacio del Elíseo ha anunciado que el presidente Emmanuel Macron viajará a Niza más tarde el jueves.

“Sólo puedo condenar con vehemencia la cobardía de este gesto contra personas inocentes”, dijo el delegado general del Consejo Francés para el Culto Musulmán, Abdallah Zekri.

La Basílica de Notre-Dame se encuentra en la avenida Jean Médecin, la calle comercial más concurrida de la ciudad del sur de Francia.

En 2016, un ataque terrorista dejó 86 muertos en la Promenade des Anglais, la avenida costera de Niza, el 14 de julio, la fecha nacional francesa. Un tunecino de 31 años, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, avanzó con un camión sobre la multitud reunida en el lugar.