jueves, noviembre 14

Atentado en Jerusalén: un hombre embistió contra una parada de colectivos y mató a un niño de 6 años

0
544

Otro joven de 20 años falleció en el hospital donde también permanece un niño de 8 años en estado crítico

Un nuevo atentado tiene lugar en la ciudad de Jerusalén luego de que un hombre embistió contra una para de colectivos en el barrio Ramot que terminó con la vida de un niño de 6 y un joven de 20 años. El atacante fue abatido en el lugar.

Como consecuencia del atropello, hubo 2 muertos y otros 5 heridos con diversos grados de lesiones“, detalló un portavoz policial. El niño falleció en el lugar mientras que el joven logró ser trasladado al hospital Shaare Tzedek, donde falleció pese a los intentos de reanimarlo. Allí también se encuentra un niño de 8 años en estado crítico.

Medios locales identificaron al atacante como Hussein Qaraqe, palestino de 31 años y residente de Jerusalén del este.

Como suele ocurrir, desde la Franja de Gaza, tanto el movimiento islamista Hamás como el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) celebraron el ataque: “La heroica operación en Jerusalén es la respuesta natural a los crímenes de la ocupación (israelí) contra el pueblo palestino”, señaló Hamás en un comunicado.

Conocida la noticia, el primer ministro de IsraelBenjamin Netanyahu, decidió poco después del atentado precintar y demoler la casa de Qaraqe, expresando sus condolencias a las familias de las víctimas. “Realicé una evaluación de la situación de seguridad y ordené reforzar las fuerzas de seguridad, efectuar detenciones y actuar de inmediato para precintar la casa del terrorista y demolerla. Nuestra respuesta al terrorismo es golpearlo con todas nuestras fuerzas y profundizar aún más en nuestro país.

Jerusalén vive una escalada de violencia en las últimas semanas con ataques terrorista que infunden miedo en la población: dos semanas atrás ocurrió el asesinato de ocho personas en un ataque en una sinagoga de la ciudad.