Aumentaron un 50% las denuncias por robo de datos bancarios en cuarentena

0
405

Abrirán seis nuevos espacios de asesorías gratuitas en los CIC de algunos barrios para prevenir estas estafas.

1 1

Las denuncias por estafas y robos de datos bancarios  aumentaron durante la cuarentena, según informaron desde Defensa del Consumidor del municipio. Ante esto se dispondrán más espacios de asesorías jurídicas gratuitos.

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la municipalidad, explicó: «seis CIC de la ciudad más el área del Centro Cívico Municipal serán los lugares donde la gente podrá acercarse a hacer su consulta. Durante la pandemia estuvimos recibiendo consultas que aumentaron en un 50%».

Ante la consulta sobre cuáles fueron las denuncias más frecuentes, dijo a LA GACETA: «las estafas bajo la modalidad que implica robo de datos y cuentas de tarjetas de crédito tomaron fuerza durante la cuarentena. Al respecto una de las ideas es el armado de una mesa de trabajo para capacitar a las entidades bancarias y a sus clientes».

La funcionaria recalcó que se está asesorando jurídicamente a la población de manera online: «es un sistema mucho más rápido y se elimina la fijación de audiencia que duraban más de un mes». 

«Tenemos prevista que la semana que viene se pongan en marcha los últimos detalles. Veremos la manera de implementar el asesoramiento correcto para que puedan salir capacitados todo aquel consumidor», indicó Calmejane.

Para realizar las denuncias se puede comunicar al mail consumidormunicipal@gmail.com o llamar al 4160900, interno: 166.

f: La Gaceta