Aumento del gasto público: López Murphy analizó el “plan Piñata y Platita”

0
199

El candidato opositor cuestionó la línea discursiva de la Casa Rosada sobre la deuda externa y sostuvo que “no hubo gobierno que endeudara más al país” que el actual

Ricardo López Murphy apuntó de lleno contra el aumento del gasto público que dispuso el Gobierno para incentivar el consumo a un mes de las elecciones legislativas.

“Hay que mirar a largo (plazo). Y mirando así, el ‘plan Piñata y Platita’ nos lleva a muy mal camino”, lanzó el candidato a diputado en TN.

Luego, sostuvo que el país afronta un déficit “de casi 40 mil millones de dólares”, al que consideró muy complejo de resolver. “Con este ‘plan de Piñata y Platita’, hacemos más difícil un acuerdo con los organismos internacionales”, planteó

“Esta gente actúa como si los planetas fueran a chocar el 14 de noviembre. Como si fuera lo único que importara, pero el país continúa. Uno no puede pensar las políticas con la miopía de un mes”, expresó el protagonista.

López Murphy cuestionó la línea discursiva de la Casa Rosada sobre la deuda externa y sostuvo que “no hubo gobierno que endeudara más al país” que el actual.