Autorizan subas en las tarifas eléctricas: a qué usuarios alcanza y desde cuándo

0
324
La decisión se oficializó mediante dos resoluciones del ente regulador del sector. Se suman a las alzas aprobadas en mayo del 9%
  • Otro golpe al bolsillo de los argentinos: durante las últimas horas, el Gobierno autorizó subas en las tarifas que cobran las distribuidoras Edenor y Edesur.

    El incremento otorgado alcanza solo a los grandes usuarios de cada distribuidora, con consumos superiores a 300 kWh, se remarcó en las resoluciones del ENRE. Así las alzas serán de 16% para los usuario de baja tensión y del 19% para los de media tanto de Edenor como de Edesur.

    Así, el ente regulador definió que a partir del 1° de agosto, el valor de la tarifa media asciende a $5280 el kWh para Edenor (2,98%) y de $5176 por kWh para Edesur (3,1%), desde los $5127 y $5020 respectivamente que se habían autorizado hace apenas tres meses.

    La suba aplica para 11.500 grandes usuarios, mientras para el resto -usuarios residenciales, comerciales y grandes usuarios como hospitales- seguirán con los cuadros tarifarios dispuestos en mayo, cuando se autorizó un alza de 9% en las tarifas para ambas distribuidoras eléctricas, definida desde el 1° de mayo pasado.

    El incremento responde al traslado a los usuarios finales del costo mayorista de la energía del invierno, comentaron fuentes del sector.