viernes, noviembre 15
El tiempo - Tutiempo.net

Autorizaron que Cristina Kirchner no asista a las audiencias del juicio por la obra pública

0
94




La ex presidenta había pedido ausentarse el lunes en el inicio de las declaraciones. Aún se desconoce cuándo será su última indagatoriaEl Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar a un pedido de la ex presidenta Cristina Fernández para no concurrir a las audiencias del juicio por supuesta asociación ilícita y otros delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos a concurrir al debate por el juicio recién cuando se le fije fecha para prestar declaración indagatoria.

El abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, pidió que se le permita no asistir a los tribunales federales en las próximas audiencias, ya que ella figura última en el listado de 13 acusados que deberán cumplir con dicho trámite.

Para el lunes está previsto el inicio de esta etapa judicial y el primero en cumplir el trámite será Héctor Garro, un ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz, cuya defensa anticipó que -por el momento- hará uso de su derecho a no declarar.

Luego será el turno del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quien sí hablará ante los magistrados según anticipó su abogado.