miércoles, agosto 17

Avanza la implementación de una hora extra de clase en Salta

0
66

El ministro de Educación de Salta Matías Cánepa dijo que ya hubo reuniones para extender la jornada en las primarias y confirmó que en junio se reabrirán las paritarias.

El ministro de Educación Matías Cánepa informó a los senadores provinciales que se viene trabajando para incorporar gradualmente la hora extra de clase en las escuelas primarias y que ya se realizaron reuniones para avanzar en ese sentido.
“Entendemos que todo lo que sea sumar horas a la educación de nuestros niños es positivo. Implica un gasto económico que hay que ir resolviendo, temas organizativos en las escuelas y hablar con los sectores docentes. Es un proceso en el que estamos comprometidos, ya hubo algunas reuniones y queremos seguir avanzando”, manifestó Cánepa tras un encuentro que mantuvo ayer con los legisladores para dar un informe general sobre su gestión y la situación de las escuelas.
Cánepa destacó que la ley nacional de educación se refiere a la necesidad de sumar tiempo de clase. “Es algo importante y lo vemos como una buena iniciativa. Vamos a ver hasta dónde podemos este año porque no estaba presupuestado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos”, indicó.
La Nación anunció este mes el objetivo de extender de cuatro a cinco horas la jornada en las primarias de todo el país. Cánepa destacó que las áreas a reforzar en este tiempo extra son lengua y matemática.

Matías Cánepa informó ayer a los senadores sobre su gestión

Paritaria

El ministro de Educación de Salta confirmó además a los senadores que en junio se reabrirá la paritaria docente. Destacó que este año se volvió a la presencialidad y que, por primera vez, el ciclo lectivo comenzó sin medidas de fuerza gracias al acuerdo con todos los sectores de la docencia, que hasta junio percibirán un 30% de incremento salarial, con la decisión de reabrir en ese momento la paritaria.
Recordó que el área recibió el 42% de todo el presupuesto provincial, del cual el 80% se destina al pago de sueldos, por lo que se trabajó en acuerdos con Nación para el financiamiento de inversiones, habiendo logrado para este año dos mil millones de pesos en obras de infraestructura.