El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisó el avance de la construcción de la circunvalación noroeste, obra que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia y que dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana.
El proyecto inició en julio pasado y prevé además la repavimentación de seis kilómetros de la ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente.
También se hará un túnel en la rotonda del San Pablo para la circulación entre la ciudad de Salta y ese municipio. La rotonda será distribuidora del tránsito para los vecinos que, por ejemplo, se dirijan al barrio Grand Bourg.
“Estoy realmente satisfecho e impresionado por la magnitud de la obra, de este nuevo vínculo y de lo que significará para la ciudad, ya que permitirá solucionar problemas de concentración de tránsito en las avenidas Bolivia y Arenales y la circunvalación oeste”, indicó el ministro.
Camacho subrayó que la obra permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana; además potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico. La misma está contemplada en el plan de conectividad vial.
La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Contará con dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.
El proyecto que prevé la construcción de dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste tiene plazo de ejecución hasta mayo de 2023. La inversión es del Gobierno de la Provincia.
Es oficial el ascenso de Manuel Adorni a ministro: cuánto pasa a cobrar
18 septiembre, 2024Suman más de 22 mil los casos de gripe en Salta
18 septiembre, 2024