A un día de conocerse los números de marzo, el gobernador bonaerense lanzó su propio plan económico.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada donde anunció un paquete de medidas para combatir la inflación. A su lado estuvo el secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien ha tenido algunos cruces tensos con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Axel Kicillof justificó sus propias iniciativas contra la inflación: “Nosotros desde un gobierno provincial presentamos medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional“.
“Digo que hay instrumentos porque a mi me tocó ser ministro con Cristina y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal de que los consumos de los sectores populares y medios, que son la locomotora de nuestra economía, se sostuvieran y no se vieran deteriorados”, agregó el gobernador bonaerense.
Una de las principales medidas que anunció Axel Kicillof para combatir la inflación en la provincia es la instalación de diez mercados bonaerenses fijos en el conurbano. También se lanzarán ferias minoristas en mercados mayoristas frutihortícolas.
En dichos comercios habrá descuentos del 40% los viernes y sábados si se abona con la cuenta DNI del Banco Provincia. Además habrá 50 micros gratuitos que transportarán a los consumidores los viernes y sábados hacia el Mercado Central.
Aseguran que se normalizó la atención a afiliados del IPS desde hoy
17 septiembre, 2024