lunes, mayo 27

Bajo la consigna “democracia o mafia judicial”, La Cámpora convoca a una marcha en apoyo a CFK en Comodoro Py

0
160

Será el 13 de abril. Una vez más, el kirchnerismo insistirá en el operativo clamor por la candidatura de la vicepresidenta y se manifestará contra la “proscripción y la persecución “.

En medio de la interna delFrente de Todos que recrudeció en las últimas horas por el episodio de inseguridad en La Matanza que derivó en el ataque a Sergio Berni, el kirchnerismo redobla la apuesta. Distintos referentes del núcleo duro K instalaron en las redes sociales una nueva convocatoria contra la “mafia judicial” y en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Democracia o mafia judicial” es la consigna que agitó el kirchnerismo este miércoles en redes sociales y que hace referencia a la manifestación convocada para el jueves 13 de abril, frente a los tribunales de Comodoro Py, a partir de las 16. Será una defensa más de CFK, tras la condena en la llamada Causa Vialidad, a 6 años de prisión por defraudación al Estado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La cita ya había sido ratificada en la reunión del PJ bonaerense del 31 de marzo en La Plata, como contó TN. En aquel encuentro se esperaba una convocatoria al Congreso del partido que no llegó, por lo que las definiciones electorales seguirán en stand by. Mientras tanto, La Cámpora -que lidera Máximo Kirchner, que a la vez preside el Partido Justicialista de PBA- insiste en el operativo clamor por Cristina Kirchner.

La manifestación es la continuidad de un reclamo sostenido del cristinismo respecto de lo que consideran un acto de “proscripción y persecución judicial” contra la vicepresidenta. En este punto, no es azarosa la elección de la fecha, ya que un 13 de abril pero de 2016, el exjuez federal Claudio Bonadío citó seis veces a CFK, para declarar en diferentes causas, como dólar futuro, Los Sauces o el memorándum con Irán.

El kirchnerismo convocó a una manifestación contra el poder judicial. (Foto: @larroqueandres)
El kirchnerismo convocó a una manifestación contra el poder judicial. (Foto: @larroqueandres)

Así, desde el sector K intensificaron la campaña en redes sociales, convocando a participar de la movilización bajo el lema “Democracia o mafia judicial”. “El dilema entre Democracia o Mafia Judicial se dirime en las calles con los trabajadores, los estudiantes, los profesionales,los movimientos sociales y los ciudadanos exigiendo un poder judicial independiente, imparcial y transparente. Hacen falta todos”, apuntó el diputado nacional Leopoldo Moreau.

TODOS A TRIBUNALES. En defensa de la democracia y repudiando a la mafia judicial, marchamos a Tribunales este jueves 13 de abril a las 16 hs. todos a Plaza Lavalle”, expresó el intendente K de Ensenada Mario Secco. Casi un mensaje calcado compartió otro jefe comunal, Fabián Cagliardi, de Berisso. También compartió el mensaje el intendente ultra K de Pehuajó, Pablo Zurro.

También se sumaron funcionarios, nacionales y provinciales. Uno de ellos fue un K de la primera hora y ministro de Desarrollo de la Comunidades bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien solo se limitó a compartir el afiche de la convocatoria.

“Movilización popular para terminar con la proscripción”, señaló el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.