miércoles, septiembre 28

Bajo libertad condicional,Boudou dará clases en laUniversidad deLaPlata

0
70

El exvicepresidente, condenado por la causa Ciccone, brindará en la Facultad de Periodismo un seminario titulado “Economía y la Palabra”.

Tras su participación en la UBA del año pasado, Amado Boudou estará de nuevo al frente de una clase. (Foto: NA - Juan Vargas).
Tras su participación en la UBA del año pasado, Amado Boudou estará de nuevo al frente de una clase. (Foto: NA – Juan Vargas).

Amado Boudou dictará un seminario en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata titulado “Economía y la Palabra”, en donde cruzará conceptos básicos de económicos con lineamientos periodísticos.

El exvicepresidente, condenado por corrupción en la causa Ciccone y bajo libertad condicional, estará al frente de un curso que “buscará conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”, según se precisó de manera oficial en la oferta horaria que se les hizo llegar a los estudiantes de la mencionada casa de estudios.

Por el momento, no trascendió la fecha en la que comenzarán las clases que dará el también exministro de Economía.

Cabe recordar que, el año pasado, Boudou había participado de otro seminario titulado “Guerra jurídica y noticias falsas” organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dictado por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

En aquel momento disertó de manera virtual, ya que aún regía la cuarentena estricta, a través de una videollamada por la plataforma Zoom que duró dos horas. Su presencia generó el repudio de muchos estudiantes, egresados y profesores de la UBA.

En junio de ese mismo año, Boudou dio otra charla, esta vez, en el Instituto Patria. En ella habló sobre Manuel Belgrano y el legado económico del prócer y estuvo acompañado por Oscar Parrilli y la chozna Jessica Belgrano.

La formación de Boudou

El exvicepresidente es economista recibido de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tras la finalización de su carrera de grado, siguió formándose en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), donde obtuvo una maestría en Economía.

Años más tarde, después ser sentenciado a cinco años y diez meses de prisión efectiva, Boudou continuó sus estudios en la cárcel. Mientras cumplía su pena, realizó cursos de diverso tipo, entre los que figuran clases de Filosofía, electricidad, computación y hasta organización de eventos. Tales talleres le valieron una reducción en su condena de diez meses, que le permitieron dejar las rejas habiendo cumplido dos terceras partes de su castigo.

Desde entonces, el exfuncionario reapareció en la vida pública en varias ocasiones. Una de sus últimas participaciones fue como invitado de la señal de noticias C5N, en la que defendió la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán.