Bajó su candidatura porque su compañero hizo campaña con un afiche deCFK vestida de presa

0
146

El candidato a diputado Luis Contigiani se avergonzó de la campaña que orquestó su propio compañero porque aludía a la corrupción K mostrando a Cristina Fernández con uniforme de presa, y dio de baja su postulación 15 octubre, 2021

El candidato a senador por la provincia de Santa Fe, Jorge Boasso, empapeló la ciudad con un afiche de campaña con la consigna “BASTA DE CORRUPCIÓN K” junto a un recorte de Cristina Fernández vestida con el icónico uniforme a rayas blancas y negras, característico de un prisionero. Pero la picante estrategia de campaña despertó repudio incluso al interior de la coalición, a tal punto que el compañero de fórmula de Boasso, Luis Contigiani, decidió bajar su postulación a la Cámara Baja.

Boasso y Contigiani encabezaban la lista 504 A, del partido Primero Santa Fe, y fue la que se impuso en las PASO del 12 de septiembre. En diálogo con la radio local LT9 AM 1150, el diputado, que buscaba la reelección, declaró que la estrategia había cruzado la línea del juego democrático limpio: “Es un afiche de condena, de censura. Cuando el debate de ideas pasa al plano personal es gravísimo humanamente, para la democracia, para los hombres y las mujeres”.

“Es una situación grave, para mi manera de ver, es un afiche, una cartelería pública, que traspasó los límites que en democracia no hay que permitir que se traspasen, que tiene que ver con el escrache, con la violencia, con el señalamiento, con la estigmatización, con una actitud antidemocrática, antirepublicana”, denunció.

“No es el método, no es la forma. Si la Argentina no encuentra una diagonal que nos permita ponernos de acuerdo en algunos temas estructurales va a ser muy difícil”, analizó el santafecino.

Contigiani es un radical que se desempeñó como diputado nacional por el Frente Progresista desde que resultó electo en los comicios legislativos de 2017. Una vez allí, conformó el bloque único del Partido Socialista, pero la propia fuerza le retiró su apoyo tras votar en contra de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Boasso, por su parte, acompañó en 2015 al ex Midachi Miguel del Sel, como su candidato a vicegobernador. A raíz de la polémica, en lugar de calmar las aguas, Boasso redobló la apuesta contestando por Twitter a los candidatos opositores.

“De verdad arranco el día a carcajadas con cada tuit donde me tildan de misógino y bla bla bla. Se pasan de brutos e hipócritas algunos legisladores K. ¿No leyeron las causas penales de @cfkargentina? Deberían leerlas antes de presentarse a elecciones. Pónganse a estudiar”, escribió.

Te