viernes, marzo 29

Bajo un manto de sospechas y acusaciones contra Tapia, se define el reducido de la Primera Nacional

0
204

Con el foco puesto en los fallos arbitrales; Barracas Central, Almirante Brown, Quilmes y Ferro definirán el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Este lunes se disputarán las semifinales de ida del Torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Bajo un manto de sospechas por los constantes errores arbitrales que favorecieron al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia durante todo el campeonato, Barracas Central se medirá ante Almirante Brown desde las 17.00 horas; mientras que Ferro hará lo propio contra Quilmes a las 21.10.

El equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está acusado de ganar sus partidos gracias a los polémicos fallos y se ganó el repudio generalizado del ámbito deportivo. Incluso, semanas atrás un abogado presentó una denuncia judicial contra Tapia por pago de coimas a los jugadores de Villa Dálmine, rival de “El Guapo” en la última fecha del torneo correspondiente a la segunda divisional.

Dicha situación se agravó al día siguiente del cotejo, cuando algunas casas de apuestas decidieron no pagar a los que apostaron por el triunfo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli debido a que el resultado “estaba arreglado”. Sin embargo lo más llamativo se dio hace pocos días dado que el club de Campana decidió dejar en libertad de acción a 16 futbolistas de su plantel.

Las miradas estarán puestas en la actuación de Leandro Rey Hilfer, juez designado para el duelo entre Barracas y Almirante. El cuadro de “La Fragata” tampoco quedó exento de escándalos: en los cuartos de final venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un penal inexistente que sancionó Jorge Baliño. El mismo fue convertido por Diego García, que estableció así la única diferencia de la serie (la ida salió 1-1) a favor de la institución presidida por Maximiliano Levy, flamante Prosecretario Ejecutivo de AFA y de estrecha relación con Tapia.

Tapia asumió la presidencia de Barracas Central en junio de 2001. Bajo su conducción, el club logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en el año 2010 luego de 19 temporadas en la Primera C. Ahora, en un proceso acelerado, buscará meter a su equipo en la élite del fútbol argentino tras apenas tres temporadas en la Primera Nacional. Por los pasillos de la AFA todos aseguran que esto se dará más temprano que tarde.