Balotaje en Brasil: fuertes cruces entre Lula y Bolsonaro marcan el primer debate

0
83

Los candidatos se acusaron de mentirosos, corruptos y criminales. La segunda vuelta electoral se disputará el 30 de octubre

A dos semanas del balotaje en Brasil, Lula y Jair Bolsonaro se acusaron de mentirosos, corruptos y criminales en el primer debate. La segunda vuelta electoral se disputará el 30 de octubre.

El mandatario acusó a su rival de “tener un pacto” con el narcotraficante Marcos Camacho, alias Marcola, y aseguró que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) estuvo “rodeado de traficantes”.

El izquierdista lo acusó de “jugar” con la vida de los brasileños durante la pandemia. “Ningún gobierno en el mundo tuvo a alguien que jugara con la pandemia y la muerte como usted jugó”, afirmó.

Lula llamó a Bolsonaro “rey de las noticias falsas” mientras que el actual presidente le dijo varias veces que el izquierdista es un “mentiroso”

Bolsonaro replicó que Brasil compró 500 millones de dosis. “Fue uno de los países que más vacunó en el mundo y en tiempo más rápido”, dijo.

Además, el oriundo de Glicério dijo que el petrolão fue “el mayor esquema de corrupción en la historia de la humanidad”, que causó el “endeudamiento” de Petrobras.

“Yo no digo que no hubo corrupción, para combatir la corrupción no es necesario cerrar las empresas, se les debe detener a los corruptos”, dijo Lula.