Bancos de EE.UU. se preparan para incorporar bitcoin a sus balances

0
382

La FDIC trabaja junto a la Fed y la OCC para darle inicio al proyecto.

La adopción de bitcoin (BTC) por parte de grandes instituciones financieras podría dar un paso histórico en el futuro cercano. Los bancos estadounidenses podrían sumar BTC a sus bases financieras; para ello, ya se iniciaron conversaciones entre la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y algunos organismos reguladores del país.

Jelena McWilliams, presidenta de la FDIC, aseguró que están estudiando junto a la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) “bajo qué circunstancias los bancos pueden participar en actividades que involucren criptoactivos”. Además, anunció que en los próximos meses se emitirán declaraciones oficiales para orientar a los bancos a incursionar en el mercado.

McWilliams reconoció la creciente adopción de criptomonedas y stablecoins debido a la rapidez de sus operaciones y sus tarifas baratas de transacción. En ese sentido, remarcó que es fundamental garantizar que se resguarden en bancos asegurados para no desestabilizar el sistema financiero.

“Con el fin de darse cuenta de los beneficios potenciales que las stablecoins tienen para ofrecer, mientras se tienen en cuenta los riesgos potenciales, las stablecoins deben estar sujetas a una supervisión gubernamental bien adaptada”, agregó la funcionaria durante un discurso en la Conferencia Fintech Money.

Los principales referentes del ecosistema cripto se hicieron eco de la noticia y la celebraron en redes sociales. El popular analista cripto Anthony Pompliano, comentó: “Bitcoin es inevitable. Bitcoin es bueno para los negocios”.

Minutos más tarde, “Pomp” agregó: “Eventualmente, cada individuo, institución financiera, corporación y estado nacional mantendrá bitcoin en su balance. El mundo empieza a comprender”.