Banda de ladrones robaron cuatro camionetas desde el aeropuerto de Salta

0
130

Dos cordobeses ya identificados se encargaban de alquilarlos y entregarlos. Actúan con impunidad. Los damnificados exigen respuestas urgentes.

Banda de ladrones robaron cuatro camionetas desde el aeropuerto de Salta

Carlos Denz Hurtado y Gareth Mather, dos de los damnificados por la banda de ladrones de 4×4. Javier Corbalán

Solo en los primeros días de noviembre y apenas se abrió el aeropuerto para el turismo, una banda de cordobeses se alzó con cuatro camionetas 4×4 desde el aeropuerto local, actuando con total impunidad, ya que dos de los robos se perpetraron en apenas 48 horas. Se supo que otros (los cuales los propietarios no desean publicitarlos) ocurrieron en esa misma línea de tiempo.

Gareth Mather (ciudadano inglés) y Carlos Denz Hurtado, en diálogo con El Tribuno, expresaron su total malestar por la situación denunciada y aunque no se conocían entre sí, fueron víctimas del mismo delito por las mismas personas.

«A mí me contactaron el día 4 de noviembre para alquilar dos vehículos. Vinieron para ello Erik Cabrera y Marcelo Raúl del Valle Prieto Bustos. Ellos hicieron los papeles, dejaron la fotocopia del DNI y del carné de conducir, firmaron el contrato y pagaron el adelanto, luego se llevaron solo un vehículo, el más nuevo. Horas después cortaron el contacto telefónico», dijo Denz Hurtado.

En tanto el inglés Gareth Mather relató un calco de la operación descripta, solo que un día después, es decir el día 5 de noviembre. Entonces, los delincuentes seguían operando en el aeropuerto local.

Uno de los ladrones dejó la copia de su DNI en dos de los contratos. Se trata de un vendedor de autos de una ciudad de Córdoba, Eric Cabrera. El sujeto se movió por todo el aeropuerto durante varios días y logró al parecer levantar cuatro camionetas 4×4. El otro integrante es un sujeto identificado como Marcelo Rául del Valle Prieto Bustos, también de Córdoba.

Los damnificados dijeron que a pesar de las denuncias realizadas no hubo novedad alguna de los delincuentes ni de los vehículos. Sumado a esto, dijo el ciudadano inglés, la compañía de seguros «Nivel» no reconoce el hecho como robo para eludir el pago. Para eso aduce una cláusula de parcial interpretación jurídica, ya que entiende por robo lo que literalmente expresa el Código Procesal Penal

   Eric Cabrera, acusado.

Los damnificados dicen con claridad que los hechos son un delito. Esto es un robo, porque lo realiza una banda de ladrones que tiene a terceros a los que entregan los autos levantados en el aeropuerto, agregaron. Los damnificados aseguraron que antes de que se cumpliera el plazo de entrega y habiéndose cortado el vínculo telefónico, alertaron tanto a las fuerza federales como provinciales obteniendo como respuesta que no podían hacer nada porque lo nuestro eran solamente «presunciones».

«Allí se perdió tiempo de evitar la fuga. Ni hablar de las cámaras de seguridad del aeropuerto a las que ni las fuerzas federales tienen acceso pleno, o del expeaje Aunor», se quejaron. Luego dijeron que necesitan respuestas, ya que los ladrones están identificados y aún así no actúa nadie. «Apenas salimos del encierro, los que rentamos autos (a quienes nadie ayudó en pandemia) ya sufrimos cuatro robos en apenas unos días», lamentaron.