jueves, marzo 28

Banquete en Olivos: el Gobierno gastará mas de$25 millones en comidas“premium”como salmón,lomo,camarones y cordero patagónico

0
273

Dos empresas se presentaron en la licitación pero solo una de ellas cumple con todo lo requerido

En el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector alimenticio por los elevados aumentos que registran los productos de este rubro todos los meses en las góndolas de supermercado, desde Casa Rosada se bajó un discurso de empatía con los sectores de la población cuyos bolsillos son los más afectados por los niveles de inflación. En este sentido, buscó hacer propia la crisis que viven miles de familias argentinas, sin embargo puertas adentro la crisis no les es propia y pese a los alarmantes niveles de gasto público Casa Rosada gastará millones de pesos en alimentos inaccesibles para el promedio de la población.

Mientras los movimientos sociales, muchos de ellos cercanos al Frente de Todos, ya se quejan públicamente por el freno al envío de alimentos a los comedores o, en caso de hacerlo, los bolsones contienen productos poco nutritivos para un niño, el presidente, Alberto Fernández, se garantiza continuar con una dieta variada con diversos cortes de carne, pollo y pescado; Incluso los considerados “premium” como el salmón, lomo, mariscos y frutos de mar.

La información surge de una licitación publicada en la plataforma compr.ar a la que tuvo acceso Nexofin. Al respecto, el Gobierno gastará $25.141.082,50 en la adquisición de productos cárnicos y pescadería con destino Casa de Gobierno y Residencia de Olivos, según se detalla en el proceso cuya fecha de apertura fue el 20/10/2021 a las 15:00 Hrs.

A la licitación se presentaron solamente dos empresas: se tratan de Pacer S.A.S, que realizó una oferta por $17.112.450,78, y Proveer S.A. por $25.141.082,50. Pese a que la primera mencionada es considerablemente más económica, solo ofertó en 17 de los 53 productos que componen la licitación y en muchos de ellos no es la opción más barata.

De todos modos, si en Casa Rosada optarán por adquirir aquellos productos que Pacer S.A.S ofrece más baratos y después adquirir todo el resto de Proveer S.A. la cifra total solo cambia marginalmente: 25.139.624,90 sería el monto total que Casa de Gobierno deberá desembolsar por la dieta del presidente y los invitados que coman con él.

El abultado número tiene una justificación y es que Alberto Fernández no escatima a la hora de ser alimentado por los cocineros de la Casa Rosada y la Quinta de Olivos. La licitación va desde cortes más económicos como el pollo (alimento que muchos argentinos utilizan para reemplazar la carne de vaca por su precio más bajo), mondongo, roast beef o paleta; hasta los más caros y exclusivos.

Entre los cortes VIP se encuentran el lomo, salmón, langostinos y hasta cordero patagónico. Deleites al alcance de unos pocos argentinos.

Incluso, a partir del relevamiento realizado por Nexofin, el Gobierno se dará el lujo de realizar varios asados multitudinarios al agregar en el detalle del pedido 280 chorizos de cerdo (divido en dos pedidos de 150 y 130), 500 tiras de asado y 200 morcillas (dividido en dos pedidos de 140 y 60).

La lista continúa con decenas de otros productos ya que de cara al mes de diciembre comenzarán a realizarse eventos de cierre de fin de año donde la comida no podrá faltar. Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró días atrás que “el gobierno envía una calidad pésima de comida con una variedad casi inexistente” y que “todo el tiempo son hidratos de carbono”. Dentro de la Quinta de Olivos y la Casa Rosada esos reclamos no se escucharán.

f; Nexofin