Barcelona confirmó cuál es la lesión de Lionel Messi

0
90

El delantero argentino había sido reemplazado en el entretiempo del partido del martes ante el Villarreal. El club tardó casi 24 horas en emitir un comunicado y no informó el tiempo que necesitará para recuperarse 25 de septiembre de 2019

Messi venía de recuperarse de una lesión en su otra pierna (Reuters)
Messi venía de recuperarse de una lesión en su otra pierna (Reuters)

Este miércoles el Barcelona FC publicó el parte médico oficial sobre Lionel Messi, quien el martes se había lesionado en el partido ante el Villarreal y fue reemplazado tras jugar apenas 45 minutos. El delantero venía de un problema físico en el sóleo derecho que lo había marginado de los primeros encuentros de la temporada.

Según señaló el club en un comunicado, el argentino “tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo». Esta lesión muscular, también llamada “distensión», no llega a ser un desgarro, por lo que el tiempo de recuperación es menor a las tres semanas. Sin embargo, la institución catalana no quiso dar precisiones en el escrito publicado en su sitio web: “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

“El crack argentino, premiado con el premio The Best de la FIFA el lunes pasado, disputó los primeros 45 minutos del duelo de este martes contra el Villarreal (2-1), en su primer partido como titular después de la lesión en el sóleo que se hizo en la pretemporada. Pese sólo jugar el primer tiempo, Messi tuvo tiempo de demostrar su gran calidad, además de asistir a Griezmann en el primer gol barcelonista cuando sirvió el córner que acabaría con el remate de cabeza del francés”, señala el resto del documento. Play

Lo curioso es que el propio Messi se había referido el día anterior a este tipo de molestias. Durante la gala de los premios The Best, en la cual fue elegido como el mejor futbolista de la última temporada, sostuvo: “Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, de prepararse mejor en el día a día, en el día de los partidos”.

“Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona y hay una edad y hay que cuidarlo”, explicó el argentino y agregó: “Creo que la cabeza maneja todo y cuando uno esta bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y bueno… se hace cada vez más difícil”.

En el partido ante el Villarreal, Messi sintió un tirón en su aductor izquierdo y tras ser atendido por el cuerpo médico, se fue reemplazado. En la rueda de prensa posterior al partido, Ernesto Valverde había confirmado Messi padecía “pequeñas molestias”.

Cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. Son unas pequeñas molestias en el aductor y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver mañana. No queríamos tomar un riesgo ahora que sale de la lesión”.

El Barcelona se medirá el fin de semana ante el Getafe y aunque la lista de concentrados para ese duelo debe publicarse en los próximos días, queda descartada la presencia del capitán del equipo, quien en esta temporada aún no pudo completar 90 minutos.

f:Infobae