Barcelona le ganó al Leganés y Messi quedó a uno de los 700 goles

0
200

16 de junio de 2020 16:50

Foto gentileza As

Fati abrió el marcador en el primer tiempo y Messi amplió la diferencia de penal en el complemento. Fue el segundo partido del Bacelona tras el parate por la pandemia.

El crack rosarino Lionel Messi marcó un gol para el triunfo de Barcelona ante Leganés por 2 a 0, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española.

Messi, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó de penal el segundo del equipo catalán, y quedó a uno de los 700 goles en su carrera como profesional.

El capitán del seleccionado argentino, fue decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal y en consecuencia cobró penal.

Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film «Fiebre de sábado por la noche» (1977).

Messi registra 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14.

El juvenil delantero Anssumane Fati (PT 42m) abrió el marcador en el primer encuentro del equipo de Quique Setién como local desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona, puntero del campeonato, logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia.